miércoles, 15 de octubre de 2008

Suzette Bacó visita nuestra escuela...

La Fundadora de Satitopr.com, Suzette Bacó, visitó nuestra escuela el 7 de octubre, para brindarle a los miembros del Club y a los maestros una charla sobre la prevención del maltrato animal. Con su particular simpatía y compromiso brindó ejemplos de maltrato animal y nos explicó cómo muchos guardianes cometen maltrato por desconocer los cuidados básicos de sus mascotas.
Hizo énfasis en que los animales no son cosas que se regalan o que votamos cuando nos cansamos de ellas; son seres vivos que sienten y sufren como nosotros. Por tal motivo, en la nueva ley aprobada el 4 de agosto del presente año, Ley 154 "Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales", se cambió el término dueño por guardian, que es la persona que guarda y vela por la seguridad del animal. Además, explicó que para que esta ley funcione se necesita del apoyo y compromiso de toda la comunidad.
Por otro lado, para explicar el problema de la sobrepoblación de animales utilizó a los estudiantes para demostrar que al regalar o abandonar en la calle a un animal sin esterilizar o castrar la reproducción se convierte en un problema muy serio.

Asimismo, demostró cuan fácil es que tu perro
termine ahorcado con su propia cadena cuando
lo dejamos amarrado con un cordón largo en el patio.



Además, enfatizó en la importancia de un lugar con techo o casita para las mascotas ya que deben estar protegidas del sol y la lluvia. También, nos explicó que una mascota NUNCA debe dejarse sola en el auto ya que las temperaturas elevadas pueden causarle la muerte en tan sólo 6 minutos.






El Club le hizo entrega de comida para perros y gatos, shampú y platos para agua y comida.

Agradecemos, a Suzette por visitar nuestra escuela, su ejemplo y dedicación nos inspiran a continuar con nuestra campaña JAA-STOP Animal Abuse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario