viernes, 14 de noviembre de 2008

Indulto temporero a perros pitbulls

La Ley 158, aprobada en el 1998 , prohibe tener pitbulls o razas similares a estos. Esta ley fue aprobada apesar de todos los reclamos de los grupos involucrados con los deportes de los animales. Las leyes que son similares clasifican perros como “peligroso” por razón de su raza sin tomar en cuenta su comportamiento.

Afortunadamente los perros pitbulls que estaban condenados a muerte por la Ley 158 ya no serán ejecutados, la orden quedó sin efecto hasta nuevo aviso. La Ley daba jurisdicción al Departamento de Agricultura de matar a los perros no registrados.

Según entrenadores en P.R. muchos perros pitbulls son mansos con los seres humanos y funcionan bien en clases de obediencia. Asimismo, el organismo más grande del mundo para inscripción, competencias y defensas de perros de raza, el American Kennel (AKC) actualmente interviene en un caso de este tipo bajo la advertencia de que hay identificar un perro como “peligroso” no por su raza sino por su comportamiento. Por otro lado, la prohibición de la raza y la orden de confiscación y ejecución causó que muchas personas tiraran sus perros a la calle para no ser multados. Por tal razón, en los pasados 10 años esta raza se ha mezclado con la población de perros realengos en la isla.

Ley 158

Emily Ramos 11-6
Vocero 3 de noviembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario