miércoles, 26 de noviembre de 2008

Educa con Tecnología

El Canal 6, Séptimo Arte y Computer Learning auspician las Cápsulas Educativas del Proyecto Educa con Tecnología. Este mes, pueden ver mi cápsula, la cual expone la creación de este blog con el fin de prevenir el maltrato animal e integrar la tecnología al currículo.

Cápsulas Educativas del Proyecto Educa con Tecnología


Educa con Tecnología-Mel from JAA STOP on Vimeo.


Estrategias básicas para la utilización de los blogs: búsqueda en internet, comprensión de lectura, expresión oral y escrita, realización de síntesis y esquemas, realización de mapas conceptuales, análisis, resolución de problemas, creación de citas bibliográficas.

Elementos que motivan a los estudiantes a participar del proyecto: autonomía, pertenencia, autoestima, pertinencia, actualidad, uso de la tecnología, el internet, sin límites geográficos (multicultural).

Los blogs desarrollan en el estudiante: la habilidad de tomar decisiones, la capacidad de forjarse metas individuales y grupales, sentido de pertenencia y responsabilidad, originalidad, creatividad, procesos de comunicación y socialización, construcción del conocimiento, identidad, credibilidad, ética.

Recuerda:

La versatilidad de los blogs permite utilizarlos en cualquier disciplina y nivel y ofrece variedad de estilos de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario