martes, 9 de septiembre de 2008

Pasos A Seguir Para Evitar El Maltrato Animal


JAA Stop Animal Abuse

¿Anda su mascota sin collar y chapa de identificación?

Ponerle una chapita con el nombre y teléfono de su dueño a su collar podría salvarle la vida a su mascota. Las estadísticas demuestran que de cada 100 perros y gatos que llegan a los albergues, sólo 3 son recuperados por sus dueños. Los 97 restantes tienen que ser evaluados para determinar si cualifican para la adopción. La mayoría no cualifica por ser adulto o por falta de espacio en los albergues. A éstos los someten a eutanasia.

¿Ha dejado a su perro amarrado en cadena largas horas bajo sol y sereno?

Esto es una de las cosas más crueles que puede hacerle a su perro. Los perros son animales que por instinto viven en manada, a diferencia del tigre solitario. Si se les aleja de su grupo animal, entonces es vital que estén con su familia humana. Los perros son sumamente sociales; aislarlos podría causarles mucho trauma. No se engañe pensando que su perro se acostumbrará a vivir afuera. A menos que su dueño u otros perros le acompañen, se deprimen. Si sus ladridos (llamados para atención) cesan, no es porque estén contentos sino porque se han dado por vencidos ante el reclamo de liberación.

¿Ha dejado a su perro encerrado en el carro?

Hasta 10 minutos en el carro en un día caluroso puede ser demasiado. Le podría dar una insolación y en cuestión de segundos causar daño cerebral permanente. Sin cuidado de emergencia inmediato su perro podría morir. Dejar las ventanas abiertas un poco no es suficiente; mejor deje su mascota en casa.

¿Ha dejado a su perro viajar en la parte trasera de un camión “pick-up?”

Los perros no pueden agarrarse, como hacemos los humanos, cuando hay cualquier frenazo, viraje o arranque repentino. Su mascota podría acabar en la autopista. Si el impacto de caer en el pavimento no lo mata, lo podría hacer otro vehículo. Los animales merecen ser tratados con dignidad. Si contesta que sí a cualquiera de estas preguntas, no está tratando bien a su mascota.


¿Mantiene a su perra pariendo sin cesar?

Por lo general, ningún criador profesional de perros permite a su hembra parir mas de dos veces. Luego de una segunda camada los partos suelen ser complicados y traen problemas de salud para los cachorros y la perra. Mientras miles de animales sean sacrificados en los albergues de animales por falta de hogares no hace sentido poner perras a parir cuando se puede adoptar una mascota y salvar una vida.

Por : Héctor Elias González Nieves 11-8

No hay comentarios:

Publicar un comentario