viernes, 29 de agosto de 2008

Club B.I.Ma 2008-2009

El Club B.I.Ma (Blogueros en Internet con las Matemáticas) de la Escuela Superior Juan Alejo de Arizmendi comienza el año escolar 2008-2009 con la campaña JAA-STOP Animal Abuse.


Justificación: La misión del Departamento de Educación es crear a un ser humano integral donde las capacidades y talentos de todos los estudiantes los lleven a ser ciudadanos productivos e independientes, aprendices de por vida, respetuosos de la ley y del ambiente y capaces de contribuir eficazmente a nuestra sociedad.


Desde el año pasado, con la masacre de perros en Barceloneta, nos hemos enterado de muchos casos donde nuestra dignidad como pueblo ha quedado manchada por la violencia y abusos cometidos contra los animales. Por tal motivo, nuestro Club tendrá la misión de recoger estadísticas, informar, llevar charlas a las escuelas y la comunidad con el fin de educar para la prevención.


Además, con la aprobación el 4 de agosto de 2008 de la LEY 154 "Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales"
todos debemos estar informados ya que otorga responsabilidades a las agencias de gobierno, los municipios, la policía y a todos los ciudadanos. Esta Ley deroga la Ley Núm. 67 del 31 de mayo de 1973 "Ley de Protección de los Animales" ya que no sólo se velará por la protección de los animales sino también por su bienestar.


De igual forma, la Organización de las Naciones Unidas (UNESCO) reconoce el derecho a la existencia, el respeto, la atención, los cuidados y la protección de los animales. Por lo cual, la Ley 154 pretende que todos los puertorriqueños adoptemos estos principios forjando una sociedad sensible y mentalmente saludable.


Los integrantes del Club investigarán sobre una gran variedad de temas, desde los tipos de maltrato y como prevenirlos hasta los cuidados necesarios y las "chulerías" que existen para nuestras mascotas. También reportarán sobre los albergues de animales, los pasos a seguir si somos testigos de maltrato animal, las enfermedades que afectan nuestras mascotas y las que pueden ser transmitidas a los seres humanos, entre otros.




Próximas Actividades


  • 23 de septiembre - charla de orientación Escuela Elemental José de Diego, Quebradillas


  • octubre - bicicletada de orientación JAA-STOP pro fondos de la Clase Graduanda


  • octubre - visita albergue de animales y adopción de mascota


Si deseas conocer más sobre las actividades de nuestro Club te invito a mantenerte conectado ya que continuamente iremos publicando información muy útil e importante. Si quieres colaborar o unirte a nosotros comunícate conmigo, Melissa Rivera (maestra de matemáticas), dejanos un mensaje en este blog o escribe a nuestro email: jaa.stop@gmail.com , con gusto recibiremos sugerencias y colaboraciones.




Recuerda:


“La grandeza de una Nación y su progreso moral pueden ser juzgados según la forma en que tratan a sus animales”.... Gandhi

1 comentario:

  1. ya es hora k levantemos la voz...es tiempo de decir basta ya no mas abuso contra los animales..no mas injusticias es hora de mejorar los refujios donde ahy si que se matan los animales...quisiera k se creara refujios como el faro de animales con el fin de preservar la vida...como amante de los animales toy de acuerdo k se hagan campañas en contra del maltraro...cualquier avanze informamelo a mi email rosalinda.mirles@gmail.com

    ResponderEliminar